AUBEl Instituto de Salud Global (GHI) de la Universidad Americana de Beirut (AUB), es un centro líder en investigación, educación y defensa de la salud global con sede en Beirut, Líbano.

El GHI lleva a cabo investigaciones interdisciplinarias sobre una amplia variedad de temas de salud global, incluyendo enfermedades infecciosas, enfermedades no transmisibles, salud materno-infantil y fortalecimiento de sistemas de salud.

El Instituto ofrece oportunidades de educación y capacitación para estudiantes, profesores y profesionales en salud global, y se dedica a la defensa y el trabajo de políticas para promover políticas y prácticas de salud basadas en la evidencia.

Sitio web oficial: https://ghi.aub.edu.lb

Proyecto AI4GH

La Red Global de Inteligencia Artificial en Salud en la región de Oriente Medio y Norte de África (GHAIN MENA) es un proyecto de 3 años liderado por el Programa E-Sahha del Instituto de Salud Global.

GHAIN MENA tiene como objetivo capacitar a investigadores de diferentes instituciones en la región de MENA para diseñar e implementar intervenciones digitales de salud responsables basadas en la inteligencia artificial (AI) a través de asociaciones y capacitación a medida.

Objetivos específicos:

  1. Mejorar la comprensión y aplicación de intervenciones de salud digital responsables basadas en IA para mejorar los resultados de salud materno-infantil en MENA.
  2. Fortalecer la capacidad de investigación en MENA sobre el uso de AI responsable para mejorar los resultados de salud.
  3. Asegurarse de que todas las aplicaciones de marcos y metodologías de AI sean sensibles al género e inclusivas.
  4. Mejorar la relevancia y escalabilidad de la investigación para informar e influir en políticas y prácticas.

Eventos