I-DAIRI-DAIR (Colaborativo Internacional de Investigación en Salud Digital y Inteligencia Artificial) es una organización internacional que promueve la colaboración y la innovación en la investigación en salud digital e inteligencia artificial (IA) para avanzar en el desarrollo e implementación de soluciones que mejoren la atención médica y reduzcan las disparidades en salud.

I-DAIR reúne a los principales investigadores, profesionales, responsables políticos y partes interesadas de todo el mundo para colaborar en proyectos e iniciativas interdisciplinarias que aborden los desafíos y oportunidades planteados por la salud digital y la IA.

Sitio web oficial: https://www.i-dair.org

Proyecto AI4GH

El proyecto AI4GH tiene como objetivo mejorar la implementación de soluciones de inteligencia artificial (IA) responsables y sensibles al género en la salud global en países de bajos y medianos ingresos.

Objetivos específicos:

  1. Profundizar la comprensión de la implementación de la IA responsable y sensible al género en la preparación y respuesta a epidemias/pandemias y la salud sexual, reproductiva y materna.

  2. Fortalecer la capacidad de los investigadores e innovadores de IA para participar en la IA responsable y sensible al género en estas áreas, expandir la agenda internacional de investigación sobre la gobernanza de la IA y mejorar los debates regulatorios internacionales.

A través de enfoques basados en evidencia de casos de uso del mundo real e investigaciones en países de bajos y medianos ingresos, AI4GH tiene como objetivo contribuir a un sistema de salud global más equitativo, eficiente y efectivo.

 

Recursos y Eventos

Próximamente