IDRC

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID) es una corporación de la corona canadiense establecida en 1970 para invertir en conocimiento, innovación y soluciones que mejoren la vida de las personas en el mundo en desarrollo.

El CIID apoya la investigación para abordar los principales desafíos de desarrollo, como la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la gobernanza responsable.

El CIID trabaja con investigadores, comunidades y responsables políticos para construir evidencia, generar nuevas ideas y desarrollar soluciones efectivas que puedan ser escalables y sostenibles a largo plazo.

Sitio web oficial: https://www.idrc.ca/

Proyecto AI4GH

La Iniciativa de Inteligencia Artificial para la Salud Global (AI4GH, por sus siglas en inglés) es una inversión de 15.5 millones de CAD del CIID para financiar a investigadores en el Sur Global con el fin de fortalecer los sistemas de salud mediante soluciones de inteligencia artificial (IA) contextualizadas y responsables.

Esta iniciativa de cinco años se enfoca en mejorar la salud sexual, reproductiva y materna de mujeres y niñas, así como en apoyar una preparación y respuesta más efectivas y equitativas a epidemias y pandemias.

La iniciativa AI4GH apoya el trabajo en las siguientes áreas:

 

Recursos y Eventos

Próximamente