Villgro AfricaVillgro Africa es un incubador de empresas sociales con sede en Kenia que apoya a startups en etapas tempranas enfocadas en crear impacto social y ambiental positivo. Invierten y brindan apoyo estratégico a empresas en sectores como salud, agricultura, energía, educación e inclusión financiera.

Su misión es ayudar a los emprendedores a convertir ideas innovadoras en negocios exitosos. Villgro Africa ofrece una variedad de servicios de apoyo, incluyendo financiamiento inicial, tutoría y asistencia en el desarrollo empresarial.

Al trabajar con startups en la vanguardia de la innovación social, Villgro Africa está construyendo un futuro más inclusivo, sostenible y equitativo para África.

Sitio web oficial: https://villgroafrica.org

Proyecto AI4GH

El programa Inteligencia Artificial para la Salud en África (AI4H África), que forma parte del proyecto AI4GH, es una colaboración entre Villgro África, IDRC, AI4D, Africa Oxford Initiative, Johnson & Johnson, Impact Ventures, NVIDIA y I-DAIR para apoyar la innovación, investigación de políticas y habilidades necesarias para impulsar el desarrollo responsable de la IA en África.

Estos socios se han unido con el objetivo de respaldar innovaciones en IA lideradas por africanos centradas en la salud, que serán fundamentales para catalizar el ecosistema emergente hacia un desarrollo tecnológico responsable, al tiempo que fortalecen la capacidad de los innovadores africanos para ampliar su impacto y mejorar los resultados de salud.

Como parte de la iniciativa, los innovadores seleccionados recibirán financiamiento, capacitación y apoyo técnico especializado, así como preparación para inversores dentro del programa de aceleración. Esto se ha estructurado para respaldar a estos innovadores emprendedores en el desarrollo de sus proyectos con el objetivo de lograr la viabilidad comercial y un impacto significativo.

Objetivos:

Estos socios se han unido con el objetivo de descubrir soluciones e innovaciones africanas de atención médica habilitadas por IA que serán fundamentales para catalizar el ecosistema emergente hacia el desarrollo responsable de la tecnología, al tiempo que fortalecen la capacidad de los innovadores africanos para ampliar su impacto y mejorar los resultados de desarrollo.

Objetivo:

Como parte de la iniciativa, los beneficiarios recibirán financiamiento y participarán en un campamento de innovación y un programa de aceleración. Estos se han organizado para respaldar a los emprendedores seleccionados en IA para desarrollar productos y servicios innovadores y comercialmente viables. AI4H África respaldará a las empresas que acerquen productos de salud habilitados por IA, asequibles y de alta calidad, a donde se encuentren los pacientes.

Recursos y eventos

Próximamente