Villgro Philippines Villgro Philippines es un incubador de impacto en etapas tempranas con más de 20 años de experiencia en el fomento de emprendedores sociales a nivel mundial.

Su súper poder radica en guiar a los emprendedores a través de las dificultades y desafíos de iniciar una empresa social, brindándoles las herramientas y recursos necesarios para marcar una diferencia duradera en el nivel de base.

Como socio en AI4GH, Villgro Filipinas se compromete a crear un impacto social significativo a través del emprendimiento.

Sitio web oficial: https://villgrophilippines.org/

Proyecto AI4GH

AI4Health Asia es un programa de aceleración de 10 meses que promueve y fomenta innovaciones de IA responsables en la atención médica. El programa financia y apoya a las empresas emergentes que integran la IA para resolver desafíos de salud en el sur y sudeste de Asia, con un enfoque en la salud sexual, reproductiva y materna, y la prevención, preparación y respuesta a epidemias y pandemias.

El programa tiene como objetivo crear un ecosistema sólido de apoyo, proporcionando capacitación comercial, técnica y ética práctica, y catalizando a emprendedores prometedores con financiamiento semilla para desarrollar el talento y la capacidad.

El programa también conecta las innovaciones de IA con los proveedores de capital adecuados para mejorar los sistemas de salud en la región.

Objetivos específicos:

  1. Identificar empresas emergentes innovadoras de IA que aborden desafíos de salud en el sur y sudeste de Asia
  2. Proporcionar capacitación y apoyo práctico de expertos en el desarrollo de productos, estrategias de comercialización y crecimiento
  3. Catalizar a emprendedores prometedores con financiamiento semilla para respaldar el diseño, desarrollo y implementación local de innovaciones de IA responsables para la salud
  4. Conectar las innovaciones de IA con los proveedores de capital adecuados para mejorar los sistemas de salud en la región.

Recursos y eventos

Eventos: 
Laboratorio de lanzamiento y aprendizaje en abril en Bangkok, Tailandia.

Team Villgro Philippines with AI4Health Asia Cohort 2023–24
 Villgro Filipinas, dirigido por la presidenta Priya Thachadi (centro, fila superior), se reúne
para una foto de equipo con los empresarios seleccionados para el Programa Acelerador de AI4Health Asia.