York UniversityLa Universidad de York una destacada institución de investigación canadiense, aporta su extensa experiencia académica y compromiso con la innovación al proyecto AI4GH.

Con más de 300 programas de pregrado y posgrado que abarcan diversas disciplinas, incluyendo artes y humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales, ingeniería y ciencias de la salud, York está bien posicionada para hacer importantes contribuciones a la meta de la iniciativa de mejorar la preparación y respuesta de salud pública global a través de soluciones de IA responsables.

A través de su dedicación a la excelencia académica, la justicia social y el compromiso comunitario, York está desempeñando un papel crucial en la formación del futuro de Canadá y del mundo.

Sitio web oficial: https://www.yorku.ca

Proyecto AI4GH

AI4GH es una iniciativa de red multi-regional que tiene como objetivo abordar las brechas de conocimiento y práctica en el Sur Global. El proyecto busca mejorar la preparación y respuesta de salud pública a brotes de enfermedades infecciosas mediante el aprovechamiento de soluciones de IA responsables.

Los investigadores y tomadores de decisiones interdisciplinarios de África, Asia, América Latina y el Caribe, y el Medio Oriente y el Norte de África recibirán apoyo para profundizar su comprensión de cómo la IA puede apoyar la detección temprana, respuesta, mitigación y control de enfermedades emergentes y reemergentes.

A través de colaboraciones con gobiernos, agencias de salud pública, sociedad civil y otros actores, la iniciativa generará nuevos conocimientos para informar políticas y prácticas a nivel subnacional, nacional, regional y global.

Objetivos específicos:

  1. Profundizar la comprensión de cómo utilizar soluciones de IA responsables para mejorar la preparación y respuesta de salud pública a brotes de enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes.
  2. Establecer y apoyar una red multi-regional en el Sur Global para abordar las brechas en conocimientos, capacidades y soluciones.
  3. Informar políticas y prácticas nacionales, regionales y globales sobre el uso de la IA para mejorar la equidad en salud y fortalecer los sistemas de salud pública.

 

Recursos y eventos