Compartir conocimientos y crear capacidades para avanzar en el uso responsable de la inteligencia artificial para mejorar la investigación en salud global.

El centro de conocimiento funciona como:

  • Un repositorio central de información, recursos y experiencia relacionados con la inteligencia artificial (IA) y la investigación en salud global, incluyendo las últimas investigaciones, las mejores prácticas y las consideraciones éticas.
  • Una comunidad de práctica para la colaboración y el intercambio de información entre investigadores, profesionales, responsables políticos y partes interesadas que trabajan en el campo de la IA y la salud global de Asia, Oriente Medio y Norte de África, África subsahariana, América Latina y el Caribe.

Objetivo:

Apoyar el desarrollo e implementación de tecnologías y soluciones de IA que mejoren la salud y la atención médica, reduzcan las disparidades en salud y mejoren los sistemas de salud, especialmente en los temas de Salud Sexual, Reproductiva y Materna (SRMH) y Preparación y Respuesta ante Epidemias / Pandemias (E / PPPR).

Fomentando la colaboración, el intercambio de conocimientos y la innovación, el Centro de Conocimiento de IA para la Investigación en Salud Global está ayudando a avanzar en el campo en el sur global (países de ingresos bajos y medianos) y a contribuir a la creación de un mundo más saludable y equitativo.

Proyecto AI4GH

Iniciativa de investigación y desarrollo destinada a aprovechar el poder de la inteligencia artificial (IA) para abordar los desafíos de salud globales en los países en desarrollo, liderada por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC).

Enfoque: Desarrollar y evaluar soluciones impulsadas por la IA que puedan mejorar la prestación de atención médica, aumentar el acceso a información médica y respaldar la toma de decisiones en materia de salud en países de ingresos bajos y medianos.

A través de la vanguardia en investigación, la innovación y el intercambio de conocimientos, y junto con instituciones académicas, agencias gubernamentales y empresas de tecnología, se busca avanzar en el desarrollo y despliegue de la IA en la salud y garantizar que la tecnología sea ética, equitativa y accesible para las personas que más la necesitan.

diagram