Salud Sexual, Reproductiva y Materna (SMRH)

Salud Sexual, Reproductiva y Materna se refiere al bienestar físico, mental y social de las personas en relación a la salud sexual, reproductiva y materna.

Este centro de conocimiento se centrará en cómo la inteligencia artificial responsable puede apoyar el desarrollo y la entrega de atención de salud SRMH (salud sexual y reproductiva, materna e infantil) más eficiente, equitativa y personalizada, como el uso de la IA para analizar grandes cantidades de datos para mejorar el diagnóstico y tratamiento, predecir y prevenir eventos adversos, e identificar y abordar las disparidades en el acceso a la atención. Al mismo tiempo, también explorará las implicaciones éticas, legales y sociales del uso de la IA en SRMH, incluyendo temas relacionados con la privacidad, el consentimiento y el sesgo.

Recursos específicos para estudios de SRMH próximamente disponibles.


Preparación, Prevención y Respuesta a Epidemias/Pandemias (EPPPR)

Preparación, Prevención y Respuesta a Epidemias/Pandemias se refiere a las acciones y medidas tomadas para prevenir, prepararse y responder a la propagación de enfermedades infecciosas a gran escala, como una pandemia.

Este centro de conocimiento explorará cómo la inteligencia artificial responsable puede contribuir a mejorar la eficiencia, precisión y oportunidad de los esfuerzos de EPPPR (prevención, preparación y respuesta a emergencias en salud pública), como el uso de la IA para monitorear brotes en tiempo real, predecir la propagación de enfermedades y optimizar la asignación de recursos. También examinará los posibles riesgos y desafíos del uso de la IA en EPPPR, incluyendo temas relacionados con la calidad de los datos, la equidad algorítmica y la responsabilidad. Además, considerará cómo se puede utilizar la IA para apoyar la participación de la comunidad y la construcción de confianza durante las pandemias.

Recursos específicos para estudios de EPPR próximamente disponibles.