Potenciando la Investigación de Salud Mundial con Soluciones de IA Responsables: ¡Nuestro Primer Boletín está Aquí!

Estimados innovadores, investigadores y usuarios de IA y salud mundial,

"Nos complace darles la bienvenida al nuevo Centro de Conocimiento de IA para la Investigaciónen Salud Mundial. A medida que el campo de la IA para fortalecer los servicios de salud equitativos y los sistemas de salud evoluciona rápidamente en todos los rincones del mundo, existen muchas oportunidades para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos para promover el uso responsable de las innovaciones de IA en los sistemas de salud. Las innovaciones de IA responsables incluyen aquellas que son éticas, inclusivas, respetuosas de los derechos y sostenibles. Este centro puede servir como un espacio para obtener, desarrollar y compartir recursos de acceso abierto, y como un puente hacia la capacitación relevante, el establecimiento de redes y otras oportunidades."

Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC | CRDI)

Actualmente estamos planeando próximos eventos y recopilando recursos como publicaciones de investigación. Como miembro de la IA para la Investigación de Salud Mundial, estás invitado a participar en este proceso, ya sea aportando ideas, recursos o haciendo preguntas. Las contribuciones serán reconocidas en el resultado final y se les asignarán identificadores de objeto digital (DOI), lo que garantiza que sean fácilmente localizables y citables.

¿Estás interesado en unirte y quieres obtener más información?

Envíanos un correo electrónico: aiforglobalhealth@tghn2.org

¿Utilizas IA para tu investigación en salud y deseas conectarte con otros?

Próximamente habrá un evento de "meet & greet" para colaboradores de IA. ¿Estás en el mapa de colaboración de IA?

Nos complace anunciar que organizaremos una sesión virtual de "meet & greet" para colaboradores registrados en el mapa de colaboración del centro de conocimiento de IA. El evento es una oportunidad para que te reúnas con personas de diferentes partes del mundo que están involucradas en la investigación de IA. Comunicaremos la fecha, hora y plataforma del evento en su debido momento.

Si deseas recibir una invitación para unirte al “meet & greet” de colaboradores de IA, asegúrate de estar en el mapa de colaboración de IA.

Agrega tu perfil al mapa y encuentra colaboraciones:

¿Estás interesado en utilizar inteligencia artificial para mejorar la salud sexual, reproductiva y materna en América Latina y el Caribe?  

Nuestros socios del Centro de Inteligencia Artificial y Salud para América Latina y el Caribe (CLIAS) acaban de lanzar una convocatoria de proyectos de investigación sobre soluciones de inteligencia artificial aplicadas a SRMH. Esta es una oportunidad fantástica para contribuir al desarrollo e implementación responsable de la IA en la Investigación de Salud Mundial.

Fecha límite para expresiones de interés: 1 de junio de 2023. Obtén más información aquí:

Eventos:

Próximo seminario web: IA para la Salud Mundial: Desafíos y Lecciones Aprendidas
Expertos discuten el uso de soluciones de IA responsables para mejorar la preparación y respuesta de la salud pública a brotes de enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes.

Última sesión: 29 de mayo de 2023 de 12:00 p.m. a 1:30 p.m., hora estándar del este (EST).

Regístrate: Enlace de registro de la Universidad de York.
 
Ponte al día con las grabaciones de la serie: TGHN Eventos

Celebrando el Impacto de la IA en la Investigación de Salud Mundial
PASIA, una iniciativa de fAIr LAC Jalisco, ha seleccionado exitosamente cinco subvencionados centrados en la IA para la investigación de salud mundial y ha reunido a todos en Tequila, Jalisco, en la Cumbre NextGen AI for Health LATAM.

Obtén más información sobre los proyectos de inicio y mira el resumen de la cumbre: Instituto de Emprendimiento del Tec de Monterrey

Seminario web: "Ciclo de Subvenciones AI-SAROSH 2023: Asistencia para el Desarrollo de Propuestas Completas"
Precision Health Consultants (PHC Global), una firma de consultoría en atención médica que aprovecha los avances en tecnología digital para mejorar los resultados de salud, brindó información valiosa sobre cómo crear una propuesta de subvención ganadora y fomentar ideas innovadoras durante el ciclo de subvenciones. ¡Felicitaciones al grupo AI-SAROSH!

Despedida:
¡Esperamos continuar la conversación contigo y trabajar juntos para avanzar en la IA responsable para la Investigación de Salud Mundial!

Reply

Please Sign in (or Register) to view further.